Consulta
Qué tratamos
Cómo tratamos
Todos nosotros podemos encontrarnos con dificultades y crisis en diferentes etapas de nuestra vida. Buscar una alternativa en un profesional de la salud cuando los intentos hechos no han conseguido los resultados deseados es, en realidad, un signo de fortaleza y determinación para acabar con esa situación problemática. En ESPACIO TERAPÉUTICO se trabaja con todas las edades (ofreciendo psicoterapia infanto-juvenil y de adultos) y modalidades (individual, de pareja y familiar).
La terapia puede ser positiva, a veces sorprendente e incluso, en ocasiones, dinamizadora hacia un presente y un futuro mejor. No hay problema irresoluble. Existe una solución para cada problemática si se trabaja a través de sus opciones y de sus elecciones.
Psicoterapia infanto-juvenil
La infancia tiene sus propias maneras de ver,
pensar y sentir; nada hay más insensato
que pretender sustituirlas por las nuestras.
Rousseau
Los niños y los adolescentes están en continua evolución, por lo que es importante discriminar si el motivo de consulta es un problema en su desarrollo o una fase del proceso evolutivo que remitirá llegado el momento.
En la psicoterapia, trabajando con las acciones, los pensamientos y las emociones se permite al niño o al adolescente superar las dificultades que se encuentre en su vida cotidiana. Y se consigue a través de pequeñas estratagemas y técnicas, que pueden ser exclusivas para ellos, contando con la familia y, si se trata de dificultades en el aprendizaje, incorporando al colegio.
Si forma parte de la mutua Assistència Sanitària Col·legial, le interesará saber que hasta los 19 años le cubren el tratamiento, ya que pertenezco a su cuadro médico.
Psicoterapia Adultos
El cambio es ley de vida.
Cualquiera que sólo mire
al pasado o al presente,
se perderá el futuro
Kennedy
Cuando alguien se encuentra frente a una situación problemática o una dificultad (sea personal, relacional o profesional), en terapia lo que se hará es centrarse en esa dificultad y buscar, junto con la persona, la mejor manera de solucionarlo. Para cambiar una situación problemática no es necesario desvelar la causa original, ni largas sesiones hablando sobre su infancia. Si nos centramos en recobrar la funcionalidad del comportamiento, en la recuperación del control personal de la situación, podemos reducir el número de sesiones, centrando la energía en el cambio.